El objetivo es acabar con la "indisciplina" y devolver el prestigio a los docentes
MDO/Efe | Miércoles 29 de noviembre de 2006
El Gobierno regional va a proponer a la comunidad educativa las bases de una nueva normativa que regule la convivencia en los centros escolares y fortalezca la autoridad docente, para acabar con la "indisciplina" en las aulas y devolver a los profesores "el prestigio" que tradicionalmente tenía.
Así lo anunció este miércoles la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, en el transcurso de un desayuno informativo donde confesó sentirse "muy preocupada por la pendiente que ha recorrido nuestra sociedad, hasta permitir que nuestros profesores pierdan la autoridad que tradicionalmente se les reconocía". Por ello, aseguró, "haré todo lo que esté en mi mano" para evitar que se repitan las situaciones violentas, insultos y amenazas en las aulas y que estos actos deriven en que "nadie quiera dedicarse a la enseñanza".
Recordó que si continúan las actuaciones violentas en las aulas, la sociedad "corre peligro de estar creando generaciones de jóvenes sin preparación y mentes cerradas" fruto, dijo, de que actualmente "parece que los alumnos siempre tienen la razón y los profesores, nunca". La presidenta recordó que la oposición del PP a la LOGSE y luego a la LOE "no se basa en prejuicios ni dogmatismos pedagógicos", sino en "algo tan simple como escuchar a los profesores y a los padres" de los alumnos quienes, agregó, coinciden en la necesidad de "combatir la indisciplina" para que exista en os centros docentes "un ambiente propicio para el trabajo y el estudio".
Para Aguirre "una escuela donde la autoridad del profesor no está absolutamente reconocida y ejercida y la convivencia garantizada, es una escuela incapacitada para cumplir la altísima misión que se le encomienda: trasmitir el saber y formar ciudadanos libres y responsables para el futuro".
TEMAS RELACIONADOS: