Alcobendas

500 metros cuadrados de productos ecológicos

MDO | Martes 05 de junio de 2012
La cadena de comercios ecológicos Macabeo ha elegido Alcobendas para abrir la tienda más grande de España de productos 100% ecológicos. El nuevo supermercado ocupa un superficie de más de 500 metros cuadrados.

Este lunes, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha inaugurado el nuevo supermercado situado en el Centro Comercial Río Norte. Una instalación completamente diferente que hace que “Alcobendas vuelva a ser una ciudad a la vanguardia”, ha dicho el alcalde.

Macabeo ha elegido Alcobendas por “su ubicación, por las buenas comunicaciones, por sus infraestructuras y servicios y por la excelente acogida y apoyo del Ayuntamiento que nos ha ayudado en las gestiones para el alquiler del espacio y también en la contratación de personal. Los ocho trabajadores de la tienda se han contratado a través de la Bolsa Municipal de Empleo de Alcobendas. También colaboraremos en un futuro en la organización de talleres y cursos relacionados con el sector ecológico” explica Javier Estévez, responsable del centro.

En su nueva tienda Macabeo no comercializará ni un solo producto que no lleve el sello Europeo de certificación ecológica. Lo anterior, unido a una oferta sin precedentes (casi 5.000 referencias de productos), una zona de cosmética con especial protagonismo y la creación de una zona de restauración donde todo lo que deguste el cliente es 100% Bio (incluyendo comida para llevar, desayunos, panadería, dulces y cenas), hace muy atractiva esta nueva oferta dentro del panorama comercial de la zona, incluso pensando en que el consumidor de productos ecológicos sea capaz de poder abastecer al completo su cesta de la compra semanal 100% Bio, con un servicio de pedidos a domicilio.

El recién inaugurado supermercado ha sido arrendado a la empresa por el Ayuntamiento que es propietario de una decena de espacios comerciales en Río Norte que ocupan una superficie de cerca de 6.000 metros cuadrados. En estos espacios hay comercios de moda, deportes, iluminación, calzado, reprografía, herrajes, calzado y hasta una escuela de baile y un restaurante mejicano.