Sucesos de Madrid hoy

El detenido en Lavapiés, a disposición judicial

MDO/E.P. | Lunes 28 de mayo de 2012
El vendedor ambulante que fue detenido este domingo en el barrio de Lavapiés tras enfrentarse a la policía ha pasado este lunes a disposición judicial. Su detención provocó que varias personas saliesen en su ayuda y agredieran a dos agentes.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, el arrestado, de origen senegalés, ha pasado a disposición judicial esta lunes acusado de un delito de atentado contra agente de la autoridad.

Los hechos ocurrieron este domingo por la tarde en las cercanías de la plaza de Lavapiés, cuando dos agentes de la Policía Municipal de Madrid, que iban de paisano, trataron de identificar a un hombre porque estaba vendiendo en la calle de manera ilegal.

El vendedor se negó, se enfrentó a los agentes y huyó hacia la calle Amparo, momento en el que varias personas salieron en su defensa e increparon a los agentes, intentando agredirles.

Finalmente los agentes efectuaron al menos dos disparos al aire para evitar ser agredidos. De todos modos, los dos agentes resultaron heridos, uno de ellos con contusiones y otro con un golpe en un ojo.