Transportes

Metro informará del tiempo de los dos siguientes trenes

MDO/E.P. | Martes 22 de mayo de 2012
Metro ofrece, a partir de este martes, un nuevo servicio de información instalado en vestíbulos y  andenes, que permitirá al usuario conocer la previsión de llegada de los dos próximos trenes  y no únicamente del siguiente convoy como hasta ahora.

Según ha explicado el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, Pablo Cavero, gracias a esta novedad, los viajeros podrán elegir, si tomar el primer tren o esperar al siguiente ya que tendrán una información más completa sobre la frecuencia de paso de los trenes en los dos sentidos de la circulación.

"Con este tipo de innovación queremos seguir mejorando la experiencia del viajero. Si un viajero puede estar en el vestíbulo o en el andén, hoy en día puede estar recibiendo información sobre cuando viene el siguiente tren", ha señalado el consejero, que ha presentado el servicio en la estación de Embajadores.

De este modo, ha dicho que los usuarios se podrán ahorrar "la famosa carrera" que hacen muchos viajeros cuando oyen el ruido del tren. "Tendremos información en el vestíbulo de cuando viene el siguiente tren evitando esas carreras peligrosas que a veces los madrileños hemos experimentando", ha dicho.

Según Cavero, también va a permitir que los locales generen "mayor rédito" a los comerciantes. "Los viajeros podrán estar en una cafetería o adquiriendo la prensa y los locales mejorar los ingresos de forma sana y recurrente para tratar de actualizar lo menos posible los precios del transporte", ha dicho.

Este nuevo sistema se va implantar a modo de pruebas en las líneas 1 y 3, y progresivamente se irá extendiendo al resto de la red madrileña hasta que a principios de junio los teleindicadores de todas las estaciones puedan ofrecer esta información, ha precisado el Gobierno regional.

Igualmente, y como novedad, se ofrecerá información de previsión de llegada del siguiente tren aunque haya un tren parado en la estación. Asimismo, se emitirán mensajes de previsión de llegada del siguiente tren al que circula sin viajeros o del que circula sólo hasta una determinada estación.