Sucesos de Madrid hoy

Más de 60 miembros de dos familias se enfrentan a palos por un puesto del mercadillo de Ayamonte

MDO/Agencias | Jueves 03 de mayo de 2012
La reyerta que este miércoles protagonizaron unas sesenta personas pertenecientes a dos familias gitanas en la barriada de El Torrejón de la capital onubense se ha saldado con una decena de agentes de policía heridos al tratar de disipar a los participantes en la misma.

Así lo ha asegurado este jueves el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, quien ha precisado que, además del agente que sufrió una brecha en la cabeza tras una agresión con un palo, resultaron lesionados otros nueve agentes. Pérez Viguera ha subrayado que de estos agentes, ocho presentan diversas contusiones leves y uno de ellos tiene una lesión "más grave" como consecuencia de una patada que recibió en la espalda y que "parece le ha afectado la columna vertebral".

Junto a estos agentes, en la reyerta también resultó herido uno de los participantes con un navajazo en el costado y que se recupera en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, sin que su estado revista gravedad. Pérez Viguera ha indicado que durante la noche y durante la mañana de este jueves continúa la presencia policial en la zona para "contribuir a la pacificación y evitar que se recrudezca la disputa".

Los hechos tuvieron lugar sobre las siete de la tarde de este miércoles en la calle Clavel de El Torrejón y por los mismos han sido detenidas cinco personas, entre ellos el autor del apuñalamiento, que se encuentran en dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.

Para disolver la pelea, los agentes, a los que los participantes comenzaron a arrojar piedras, se vieron obligados a disparar al aire, lo que motivó que algunos vecinos llegaran a pensar, en principio, que se trataba de un tiroteo. Según las primeras investigaciones policiales, la reyerta se originó por la disputa de un puesto en el mercadillo de Ayamonte.