Madrid

Victoria: "No hubo financiación ilegal a Fundescam"

MDO/E.P. | Lunes 30 de abril de 2012
El presidente del Comité Electoral y anterior presidente del Comité Jurídico del PP de Madrid, Salvador Victoria, ha negado este lunes que el partido financiara ilegalmente la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid (Fundescam) en el período 2002 y 2003.

Victoria reaccionó así a las informaciones que explican cómo la Agencia Tributaria ha denunciado la financiación ilegal del partido y hay un informe remitido a la Audiencia en el que se destapan facturas falsas de actos electorales, enmarcadas en el 'caso Gürtel'.

"Se trata de informaciones que lo único que pretenden es manchar el nombre del Partido Popular de Madrid y el de Esperanza Aguirre, un día después de que haya salido reelegida en el Congreso regional del Partido Popular con más del 97 por ciento de los votos", ha subrayado Victoria. El responsable del partido recuerda que dichas informaciones datan de años anteriores a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por parte de Esperanza Aguirre. "Aguirre por entonces no era presidenta ni del partido ni de la Comunidad, era una candidata más al igual que lo era por ejemplo Alberto Ruiz-Gallardón", ha concluido.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha afirmado que no le extrañaría en absoluto que, al igual que el expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y del ex presidente balear, Jaume Matas, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "acabe sentada en un banquillo" por investigaciones como esta.

"Claro que al PP no le hace falta la financiación pública. Quiere acabar con la financiación pública de aquellos que sólo sobreviven con  la financiación pública. El PP tiene ya demasiados entramados de presuntas corruptelas", ha denunciado y ha considerado que "da igual" que el delito "esté prescrito o no", ya que "se ha producido financiación irregular del PP". "Si el Gürtel ha financiado campañas del PP empezamos a entender por qué la Comunidad de Madrid ha contratado en tantas ocasiones y por tanto dinero a toda la trama Gürtel. La Comunidad de Madrid contrata la trama Gürtel y la trama Gürtel financia las campañas del PP", ha criticado.

TEMAS RELACIONADOS: