MDO | Sábado 17 de marzo de 2012
La deportista del Club Gimnasia Artística Alcorcón Ana María Izurieta ha sido seleccionada para el equipo nacional que participará en la Copa del Mundo de Gimnasia, que se celebrará desde el próximo miércoles, día 21, y hasta el 26 de marzo, en la ciudad alemana de Cottbus.
La concejal de Deportes y Juventud de Alcorcón, Loreto Sordo, ha deseado a Ana María "los mayores éxitos en esta Copa del Mundo y una inmejorable preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Londres, para lo que acaba de recibir esta misma semana una beca de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación Madrid Olímpico”.
En el Campeonato del Mundo de Gimnasia de Tokio (Japón) del pasado mes de octubre, Izurieta ya se situó finalista en competición individual, es decir, entre las mejores 24 gimnastas del mundo. La deportista, actual campeona de España, logró el cuarto puesto en suelo en el Campeonato Europeo de Milán de 2009.
La gimnasta Ana María Izurieta, de 19 años, se ha formado durante la última década en el Club Gimnasia Artística Alcorcón, que desarrolla su actividad en el polideportivo municipal de La Canaleja de la ciudad. Este club es una de las entidades deportivas con las que el Gobierno municipal ha firmado convenio de apoyo y que las considera, por primera vez en la historia de Alcorcón, de interés público y utilidad social.