MDO/E.P. | Lunes 12 de marzo de 2012
El Ayuntamiento de Alcobendas no se acogerá a la medida del Gobierno que facilitará el pago a los proveedores porque tienen estos pagos al día.
Durante la presentación de la Brújula Económica de la localidad, que recoge la situación fiscal de la ciudad, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha manifestado que la situación del municipio, en términos de desempleo, muestra una evolución mejor que la de la Comunidad de Madrid y de la media nacional.
El informe pone de manifiesto la congelación de todas las figuras tributarias. Según el documento, el esfuerzo fiscal es bajo, alcanzando solo un 33 por ciento del máximo legal en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y del 57 por ciento en el Impuesto sobre Actividades Económicas. En el caso del IBI, el esfuerzo fiscal exigido en 2011 a los ciudadanos se ha congelado, tanto por los tipos de gravamen como por el establecimiento de una bonificación.
El alcalde de Alcobendas ha señalado asimismo que la medida del Gobierno es acertada pero ha subrayado que en el municipio no se necesita porque los pagos están al día, se paga a poco más de 40 días a los proveedores.