Distritos

La orquesta y coro Filarmonía será compañía residente en Tetuán

MDO/E.P. | Viernes 09 de marzo de 2012
El distrito amplía desde este viernes su oferta artística con la incorporación de la orquesta y coro Filarmonía como compañía residente del Centro Cultural Eduardo Úrculo.

Las instalaciones del Eduardo Úrculo servirán de local de ensayos y sede de la formación sinfónico-coral. Por su parte, los vecinos de Tetuán y el público en general podrán disfrutar de seis actuaciones de la orquesta y el coro Filarmonía con el programa musical de la temporada, en el auditorio del Úrculo o en otros espacios, durante el año 2012.

La Orquesta Filarmonía se fundó en el año 2000. Bajo la batuta del maestro Pascual Osa ha actuado en las principales salas de conciertos y auditorios de España. Además de su propia temporada, cada año realiza dos conciertos anuales con el Orfeón Donostiarra y el tradicional de Navidad ‘Viena en Madrid’, todo ello en el Auditorio Nacional de Música donde, desde 2009, tiene también ciclo propio de música española con carácter permanente.

Ha sido la orquesta del programa ‘El Conciertazo’ de TVE durante sus 9 años de emisión y ha participado en un sinnúmero de producciones de ópera y zarzuela. Pese a su veteranía se trata de una orquesta joven con  intérpretes habituales que no superan una media de edad de 30 años.