De la Puerta ha indicado que en los otros cinco colegios, la incidencia se prolongó durante un día y medio en el caso más grave, ya que en el resto de casos la falta de calefacción se prolongó en torno a una jornada. También, ha destacado que "ha habido algunos cortes puntuales pero han sido de muy poco tiempo y no se han debido a impagos económicos".
Desde el Ayuntamiento parleño han querido aclarar lo que a su juicio es un "ataque partidista por parte del PP" que denunció que la directora del Centro de Educación Especial María Montessori tuvo que enviar una nota a los padres de los alumnos rogándoles que llevasen a sus hijos "abrigados al colegio, ya que no había calefacción y se desconoce la fecha en la que volverá a funcionar". Según Gonzalo de la Puerta, "este colegio se quedó sin gasóleo en la mañana del 16 de enero y el día después, el 17, ya estaba funcionando".
El concejal de Educación ha enviado un mensaje de tranquilidad a los padres y madres de todos los centros escolares de la ciudad ya que el Ayuntamiento se reúne de forma habitual con los directores de los CEIP para hacer un seguimiento de sus necesidades.