MDO/E.P. | Miércoles 15 de febrero de 2012
El Ayuntamiento de Madrid tiene prevista una agenda de actividades culturales para este martes. Entre ellas, destaca "XX años de Ucrania", un recorrido por este país desde el neolítico hasta la actualidad.
- 09:00, Recorrido milenario por Ucrania
Es uno de los pueblos más antiguos de Europa pero como país su historia es muy reciente. Ucrania se independizó de la antigua Unión Soviética hace veinte años. Ahora se puede visitar sin salir de la ciudad gracias a la exposición que hasta el 3 de marzo invita a recorrer su cultura a golpe de piezas de artesanía, expresiones culturales y paneles ilustrativos de su evolución. Este recorrido milenario del centro cultural Eduardo Úrculo comienza en el Neolítico y desde allí hasta la actualidad del país eslavo. Nunca antes Ucrania había estado tan cerca. "XX años de Ucrania" abrirá sus puertas de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas, y los sábados de 10:00 a 21:00 horas (domingos y festivos, cerrado).
Centro Cultural Eduardo Úrculo. Plaza Donoso, 5.
- 10:00, Exposición
Inauguración de la exposición “Retratos” de Angélica González Sánchez.
C.C. Hortaleza. C/ Santa Virgilia, 15 (Hortaleza)
- 18:00, Formación integral a familias: ‘Acoso escolar’
El proyecto ‘Punto y seguido’ del distrito de Barajas ofrece formación integral a familias a través de actividades dirigidas a padres. El tema a desarrollar en esta actividad formativa será el “Acoso escolar”.
Centro Socio-cultural Villa de Barajas, c/ Botica, 10 (Barajas)
- 19:00, Conferencia
Dentro del Ciclo de Conferencias sobre Filosofía al que la Universidad Complutense otorga créditos, Ramón E. Mandado, presidente de la Real Sociedad Menéndez Pelayo, pronunciará Teodulfo de Orleans y Agobardo de Lyon: dos hispanos en la Escuela Palatina de Aquisgrán.
C.C. Gloria Fuertes. Avda. de Logroño, 179 (Barajas)
- 19:00, Concierto
Dentro del ciclo Músicas del Mundo, concierto de piano a cargo de Martín Calo.
C.C. Casa de Vacas. Paseo de Colombia. Parque de El Retiro (Retiro)
- 19:00, Exposición ‘Retrato de Naturaleza’
Inauguración de la exposición de pintura "Retrato de Naturaleza: paisajes de acuarela y plantas naturales", de Mª Teresa Díez Velasco, que permanecerá en la sala ‘Juana Francés’ de la Junta Municipal hasta el 16 de marzo.
Sala de Exposiciones Juana Francés. C/ Bravo Murillo, 357 (Tetuán)
- 20:30, Teatro
Representación de la cómica tragedia ‘Ser o no Ser’.
Teatro Fernán Gómez. Plaza Colón s/n.