Sucesos de Madrid hoy

Detenidos por llevar 715 bellotas de hachís

MDO/Agencias | Viernes 27 de enero de 2012
La Policía Nacional detuvo el pasado lunes a cinco ‘boleros’ que trasportaban 715 bellotas de hachís dentro de su organismo. Los detenidos fueron interceptados en un control policial en Puente de Vallecas tras mostrar una actitud esquiva y huidiza.

Los detenidos, que viajaban a bordo de un vehículo fueron interceptados en el control policial situado en Puente de Vallecas tras levantar las sospechas de los Agentes de Policía. Durante el registro del vehículo los policías encontraron varios recipientes que contenían laxantes y una mochila con unas bolas en forma de bellota de hachís.

Debido a estas pruebas, los agentes sospecharon que los cinco varones podían estar transportando en el interior de su cuerpo más cantidad de esta sustancia. Fue en ese momento cuando uno de los ocupantes del vehículo comenzó a sentirse mal, reconociendo ante los policías que portaba más estupefacientes en su interior y solicitando su traslado a un centro hospitalario.

Los otros cuatro ocupantes del vehículo, tras negar que poseían drogas en su organismo, comenzaron a sufrir mareos y fuertes dolores y fueron trasladados al Hospital Gregorio Marañón junto a su otro compañero.

Ya en el hospital, tras unas pruebas radiológicas realizadas a los sospechosos, se verificó que cada uno de los detenidos portaba alrededor de 150 bellotas dentro de su cuerpo, lo que hace un total de 715 bellotas o casi cuatro kilos de sustancia estupefaciente. Los detenidos continúan ingresados en el hospital.