Este miércoles, la Policía judicial practicó registros en siete domicilios de los Ruiz-Mateos para conseguir información, material informático y elaborar los inventarios donde figuraban todos los coches de alta gama y las más de un centenar de obras de arte que pertenecían a esta familia, y ya han sido incautados.
Precisamente, en la mañana de este jueves, la casa de subastas Ansorena ha retirado de la puja, prevista para este mismo día, tres cuadros propiedad de la familia Ruiz-Mateos que iban a ser adjudicados y que procedían de la casa familiar de Somosaguas (Madrid).
Además, el juez ha dictado un auto de imputación contra una de las hijas del fundador del holding de la abeja, Rocío Ruiz-Mateos, y su marido, Luis Ojeda, por la presunta sustracción de varias obras de arte por valor de más de 750.000 euros que decoraban la casa familiar.
En el mismo auto, el juez ha imputado también a los nuevos dueños de Nueva Rumasa -Ángel de Cabo, Iván Losada y Fernando Lavernia- por presuntos delitos de blanqueo de capitales e insolvencia punible, así como a Alfonso Barón Rivero, sobrino de Teresa Rivero, como presunto responsable de la estructura societaria de Nueva Rumasa en paraísos fiscales.