Sucesos de Madrid hoy

Una mujer mata supuestamente a su bebé y muere desangrada

MDO/E.P. | Viernes 20 de enero de 2012
Una mujer mató supuestamente a su recién nacido, asfixiándole con su propio cordón umbilical, y luego murió desangrada dos días más tarde en el hospital 12 de Octubre. La mujer, española, era vecina del barrio de Zarzaquemada de Leganés, según ha confirmado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado sábado 14 de enero. Un hombre llamó al 112 alertando de que su pareja se encontraba gravemente herida tumbada en la cama de su dormitorio. Hasta el lugar se acercaron sanitarios del Summa que comprobaron que la mujer estaba inconsciente y que sufría "una fuerte hemorragia". Los facultativos la estabilizaron y la trasladaron "en estado crítico" al Hospital 12 de Octubre, donde falleció dos días después debido a la gravedad de sus heridas.

Al parecer, en el centro sanitario se descubrió que la mujer había dado a luz recientemente, por lo que se inició una investigación. Agentes de la Policía científica, acompañados de personal sanitario, se personaron en el domicilio de la mujer y descubrieron el cad´ñaver de un bebé recién nacido envuelto en una toallita y oculto debajo de la cama. Los facultativos comprobaron que el pequeño no respiraba.

El marido de la víctima, MMJM de 38 años y también español, ha asegurado que no tenía constancia de que su mujer estuviera embarazada a pesar de que fuentes de la Policía Nacional confirman que dio a luz al finalizar el noveno mes de embarazo.

Los resultados de la autopsia practicada al cuerpo del bebé han revelado que había nacido vivo y correctamente, por lo que han descartado la muerte natural,  Por tanto, la Policía, que interrogó al marido, baraja que el bebé pudo ser asesinado por su propia madre, ya que el cuello del pequeño estaba presionado por varias vueltas de su propio cordón umbilical.