Municipios

Parla adjudica de forma definitiva el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos

MDO | Martes 27 de diciembre de 2011
El Ayuntamiento de Parla ha adjudicado de forma definitiva el servicio de limpieza viaria, recogida de residuos sólidos urbanos y mantenimiento de los puntos limpios de la ciudad. A partir de ahora, Editec, S.L. se hará cargo del servicio durante 6 años, reemplazando así a la actual empresa que realizaba la recogida de forma provisional.

Esta adjudicación tiene un presupuesto anual cercano a los 9 millones de euros de los que un 75 por ciento corresponde a la limpieza viaria, un 20 por ciento a la recogida de residuos sólidos y un 5 por ciento al mantenimiento de los puntos limpios de la ciudad.

La concejala de Servicios a la Ciudadanía de la localidad, Victoria Muñoz Agüera, ha destacado la importancia que esta adjudicación representa para la ciudad, ya que significa "la vuelta a la normalidad en la ciudad y una seguridad a los ciudadanos", al contar con una empresa que realice el servicio durante todos los días del año durante los próximos 6 años. "Además representa para los trabajadores una seguridad laboral ya que tal y como establece la Ley, la nueva adjudicataria subrogará a todo el personal que realiza el servicio", ha destacado la edil.

Dentro del Plan de Austeridad puesto en marcha por el Ayuntamiento parleño, el contrato de limpieza y jardinería se ha dividido en dos partes diferenciadas, por lo que ahora la limpieza viaria dependerá de una empresa adjudicataria y el servicio de jardinería de otra, buscando así abaratar los servicios y lograr la máxima eficacia. "De lo que se trata es de dar prioridad a la limpieza por delante de otras cuestiones que no son tan importantes como son la ornamentación o el embellecimiento de la ciudad", ha explicado Muñoz.

Finalmente, la concejala de Servicios a la Ciudadanía ha solicitado a los vecinos un poco de comprensión durante este cambio: "El servicio se prestará con absoluta normalidad, con profesionales experimentados y con la maquinaria adecuada por lo que no tiene porqué existir ningún problema. Esperamos que en unos días la ciudad muestre su mejor cara", ha comentado.