MDO | Miércoles 07 de diciembre de 2011
La Asociación Cultural La Vereda de Alcorcón ha celebrado el IV Concurso de Villancicos, que gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura, este año ha reunido a un selecto número de Asociaciones de la Comunidad de Madrid como Guadalba, Arboleda, Laguna, Guadarrama, Alcolea, Las Huertas y La Vereda. Al mismo asistieron el segundo teniente de alcalde, José Gabriel Astudillo, y los concejales de Servicios Sociales, Discapacidad e Inmigración, Pilar Araque, y de Mayores, Salud y Mercados, Antonio Ramírez.
Las asociaciones participantes tienen como fines el fomento de la cultura, desde la edad temprana de los hijos y en sus familias; siendo el el descanso, el ocio, la diversión y el tiempo libre el eje central de las actividades propias de las asociaciones. Entre actuación y actuación, las esperas estuvieron amenizadas por un mago, que con sus trucos, entretuvo a todos los asistentes.
Tras las interpretaciones de los villancicos se realizó la entrega de premios. El primer premio de categoría familiar fue para el villancico 'Esta noche es Nochebuena', de la Asociación Guadalba de Collado-Villalba.
Gabriel Astudillo, durante su intervención, destacó "la importancia de estas celebraciones familiares que transmiten el verdadero significado de la Navidad,
reviviendo uno de los momentos más importantes del año cristiano, a través de los villancicos que nos acercan al nacimiento del Niño Dios". También felicitó a todos los participantes por el buen trabajo en familia que han realizado y al mago, por sus entretenidos trucos, al que pidió que se pasara por el ayuntamiento para poner en práctica el truco de convertir los billetes de 5 euros en billetes de 500 euros, para "ayudarnos a acabar con la
deuda de 612 millones de euros que hemos heredado del anterior equipo de gobierno".