MDO | Jueves 17 de noviembre de 2011
La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Ruth Porta, ha denunciado que el Gobierno municipal ha reducido un 19 por ciento el presupuesto para las 1.889 áreas infantiles que hay en los parques, plazas y calles de Madrid.
El contrato vigente de mantenimiento de estas zonas asciende a 9,7 millones de euros, mientras que el aprobado este jueves en la Junta de Gobierno es de 7,9 millones. “Es un 18,55 por ciento menos”, explica la edil, quien recuerda que “este contrato se había modificado ya a la baja en febrero de 2010”. Entonces se redujo un 5,5 por ciento.
La edil advierte que “este recorte va a afectar de manera negativa a la seguridad de los columpios y lugares donde juegan los niños y las niñas de Madrid”, ya que “se limpiarán menos y se retrasarán las reparaciones y sustituciones de los elementos que se vayan deteriorando”.
TEMAS RELACIONADOS: