Madrid

Una avería en una tubería obliga a cortar tres horas el paseo de Reina Cristina

MDO/E.P. | Lunes 19 de septiembre de 2011
Una fuga de agua por la rotura de una tubería ha obligado a cortar durante tres horas un tramo del Paseo de Reina Cristina, a la altura de la calle Julián Gayarre.

Según ha explicado un portavoz de Emergencias Madrid, los Bomberos fueron alertados de la avería a las tres y cuarto de la madrugada y realizaron diversas actuaciones, mientras los técnicos del Canal de Isabel II reparaban la tubería, como el saneamiento de un árbol que amenazaba con caerse.

La fuga, originada a la altura del número 34 del paseo Reina Cristina, fue controlada a las cuatro y media de la madrugada y provocó una riada que arrastró gran cantidad de arena y otros objetos, que fueron retirados mientras se mantenía el corte de la circulación por esa vía.

Por su parte, un portavoz del Canal de Isabel II ha manifestado que la rotura de dicha tubería, que tiene 450 milímetros de diámetro, ha sido "fortuita" y que la están reparando desde que se ha producido el suceso. La empresa espera que esté arreglada a lo largo del día. "Esperamos que los vecinos puedan tener agua antes de que acabe el día", añadió.

Al lugar de los hechos se han llevado bolsas de agua para los afectados por el corte de agua que ha causado de este siniestro ya que todas las manzanas de viviendas existentes entre ese punto y la plaza Mariano de Cavia quedaron sin suministro de agua, situación que se mantenía a últimas horas de la tarde, según informaron vecinos de la zona a este digital.

TEMAS RELACIONADOS: