En Madrid, Alcorcón, Leganés, Parla, Valdemoro y Batres
MDO | Jueves 14 de julio de 2011
Según ha informado el vicepresidente, Ignacio González, en rueda de prensa tras el consejo de Gobierno estos nuevos colegios ofertarán, en una primera fase, 825 plazas repartidas en 33 unidades. Una vez concluida su construcción, los nuevos centros ofertarán 3.375 nuevas plazas escolares en la región (1.125 de Infantil y 2.250 de Primaria.
Los centros estarán ubicados en localidades y barrios con importantes desarrollos urbanísticos y permitirán mejorar la oferta educativa y adecuarla a la demanda de plazas escolares que se viene produciendo en estas zonas. Gracias a estas actuaciones, Madrid contará con un nuevo colegio en el P.A.U. de Sanchinarro (Hortaleza). Por su parte, Alcorcón contará con un nuevo centro en la zona del Ensanche Sur y Leganés abrirá un nuevo centro en la zona urbanística Vereda de los Estudiantes. Por su parte, Parla contará con otro colegio público en el sector de Parla-Este y Valdemoro tendrá un nuevo centro en la zona de ampliación Plan Parcial UDE Oeste-Norte.
En el caso de Batres se llevará a cabo la creación de un colegio de Educación Infantil y Primaria por desdoblamiento del colegio público existente en Serranillos del Valle. Para ello, se ha construido un nuevo centro que permitirá que los alumnos de Batres cursen sus estudios en su propio municipio.
Además, la fusión de los colegios Enrique Tierno Galván y María Montessori de Móstoles permitirá la optimización de los recursos existentes y la adecuación de la oferta de plazas escolares a la demanda real de puestos escolares en la zona en la que están ubicados. El nuevo colegio se ubicará en las instalaciones del actual colegio María Montessori, único centro de Móstoles que escolariza alumnado con discapacidad motora, que no tiene barreras arquitectónicas y cuenta con espacios adaptados. Las instalaciones del colegio Enrique Tierno Galván quedan liberadas para otros usos educativos que serán determinados próximamente.