Gas Natural

La Comunidad busca una flota interurbana de desarrollo sostenible

Laura Nieto Navia | Martes 12 de julio de 2011
El consejero de Transportes e Infraestructuras, Antonio Beteta, ha presentado este martes 29 nuevos autobuses de gas natural comprimido que prestarán servicio a los municipios de Getafe, Leganés, Fuenlabrada, Moraleja de Enmedio, Arroyomolinos y Móstoles.

La Comunidad de Madrid ha incorporado 29 nuevos autobuses de gas natural comprimido a su flota interurbana. La renovación se enmarca dentro del plan de modernización por el que el Consorcio Regional de Transportes se ha comprometido a renovar, hasta el fin de este año, el 30 por ciento de autobuses que cubren todas la líneas interurbanas.
 
Según declaraciones de Beteta, "estos vehículos permitirán una reducción del 20 por ciento en la emisión de dióxido de carbono y hasta un 50 por ciento de reducción de ruido". Esta operación supone la modernización del 20 por ciento de la flota de los 152 autobuses de la empresa Martín, concesionaria de las líneas entre Madrid, Leganés y Fuenlabrada.

Con esta renovación se ha conseguido, también, la reducción de la antigüedad media de la flota de esta empresa a menos de cinco años, otro de los objetivos que planteaba el plan de modernización, que ha pasado a ser de 3,7 años.

600 vehículos en dos años
La renovación de estos autobuses continua la política acometida a lo largo de 2010, año en el que 200 vehículos de la flota interurbana, mejor adaptados a las necesidades de seguridad y accesibilidad, sustituyeron a los más antiguos de la red.

Para este año la Comunidad pretende alcanzar la cifra de 400, lo que permitirá haber renovado la tercera parte de los 2.000 autobuses que forman la flota del transporte interurbano de la región.

Además de las medidas medioambientales, los nuevos vehículos están dotados de las medidas de seguridad definidas por el Consorcio de Transportes. "Apostamos por el desarrollo tecnológico, la eficiencia energética y el respeto al entorno. Esta renovación es el primer paso de una mucho más ambiciosa que está impulsando el Gobierno de la Comunidad en aplicación de la nueva Ley de Movilidad", ha concluido Beteta.