Sucesos de Madrid hoy

Utilizaban tarjetas falsas para servicios de lujo

Contrataban coches de lujo

MDO/E.P. | Miércoles 22 de junio de 2011
Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Rivas-Vaciamadrid han detenido a dos hombres a los que se considera responsables de diversas estafas que superan los 400.000 euros en España y otros cuatro países europeos.

La Comandancia de Madrid ha informado hoy a través de una nota de que la investigación se ha prolongado durante ocho meses y que empezó gracias a la denuncia presentada por una empresa de servicios de transportes de lujo.

El denunciante afirmaba que un individuo había pedido a su empresa varios servicios de transporte en vehículo de lujo para trasladarse entre hoteles de lujo de Lisboa y de varios puntos de España, además de vuelos privados desde el Aeropuerto de Torrejón de Ardoz.

El pago lo hacía mediante tarjetas de crédito pertenecientes a personas o empresas extranjeras. No obstante, esas tarjetas eran falsas, lo que ha supuesto un perjuicio económico y, a partir de estos datos, la Guardia Civil llevó a cabo gestiones con diversas empresas de medios de pago y empresas dedicadas a servicios de alto nivel, tendentes a localizar a más afectados por este tipo de estafa.

La situación generada en Rivas se repetía en varios casos, siendo cometidos además por las dos mismas personas, que contrataban hoteles de lujo, vuelos privados, limusinas y otros vehículos de lujo, discotecas, barcos y empresas de cáterin.

Los estafadores tenían conocimientos de informática con los que creaban correos electrónicos y justificantes de transferencia bancaria de cuentas de bancos extranjeros.

En diferentes países europeos
Con ellos, extraían las numeraciones de tarjetas de crédito auténticas, con las que consumaban las estafas. Con posterioridad las empresas estafadas eran informadas por las empresas de medios de pago que los servicios prestados por éstas y su posterior cobro no habían sido solicitados por los titulares de las tarjetas, momento en el que detectaban el delito.

La Guardia Civil ha rastreado operaciones fraudulentas en España, Holanda, Italia, Portugal y el Reino Unido, con al menos 65 hechos delictivos. Uno de los detenidos es F.C, italiano de 41 años de edad, y el otro es B.S.G.R., colombiano de 21.

Este segundo ha tenido ya tres abogados diferentes, ya que los dos primeros se negaron a representarlo tras enterarse de su práctica criminal y temer ser estafados, y el tercero, tras defenderle, ha sido víctima de su propio cliente, ya que su trabajo fue abonado a través de una transferencia bancaria fraudulenta.