MDO | Domingo 15 de mayo de 2011
Dentro del programa de actividades lúdicas al aire libre 'Pozuelo se Mueve' que organizan las concejalías de Cultura, Familia y Asuntos Sociales, se ha celebrado el Día Internacional de la Familia, que todos los años se lleva a cabo el 15 de mayo.
La nueva Plaza de Padre Vallet fue el escenario escogido para tal evento. De 12.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 210.00 horas, se instaló un Mercadillo Medieval con distintos puestos de productos de artesanía y productos gastronómicos, así como actividades lúdicas para niños.
Desde el Ayuntamiento se quiso celebrar el Día Internacional de la Familia con actividades donde padres e hijos puedan disfrutar juntos del ocio urbano, y con el objetivo de establecer encuentros que den respuesta al apoyo municipal a la familia en su papel socializador. En ese sentido, se instaló una mesa informativa de la concejalía de Familia y Asuntos Sociales, donde se facilitó información sobre acogimientos familiares, beneficios para familias numerosas, actividades formativas para padres… y se contó con la participación además de la Asociación de Familias Numerosas de Pozuelo de Alarcón.
El alcalde pozuelero saludó durante la jornada a las familias allí presentes, junto con la concejal de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Perez Abraham, quienes agradecieron a las familias su participación en la actividad y recogieron sugerencias de mejoras de los ciudadanos en cuanto a la atención a las familias.