Social

Profesionales expertos en reinsertar menores

MDO | Viernes 13 de mayo de 2011
La Asociación ADIS Meridianos es una entidad sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo de programas dirigidos a la intervención con menores infractores. Para que uno de sus programas estrella ('Enlace') funcione es necesaria la labor de numerosos profesionales. Conózcalos más a fondo.

En 2010 los diferentes  centros residencia del programa Enlace contaron con un total de 54 profesionales al servicio de los menores infractores. El 78 por ciento de los cuales son pertenecientes al equipo educativo del centro, el 11 por ciento al equipo técnico, mientras que el once por ciento restante son mandos directivos.

Dentro de  la política de recursos humanos de ADIS Meridianos, tanto el reclutamiento y selección de los profesionales, como los planes de formación continua, tienen un papel crucial, siendo una de las grandes prioridades contar con profesionales que cuenten con amplia formación para el desarrollo de sus funciones. En este sentido, el 54 por ciento de los profesionales son diplomados, el 35 por ciento licenciados y el 11 por ciento cuentan con títulos de Bachillerato o FP.

Al margen de la formación universitaria, la formación continua constituye uno de los pilares centrales de la política de recursos humanos de ADIS Meridianos. En este sentido, en 2010 el 100 por cien de los profesionales del programa Enlace han participado en algún tipo de acción formativa, entre las que destaca la evaluación psicológica a través de pruebas psicométricas, comunicación para directivos, prevención de riesgos laborales, redes sociales educativas y mediación penal, entre otras. Además, la entidad sin ánimo de lucro cumple con la paridad al contar con un 52 por ciento de mujeres y un 48 por ciento de hombres.