MDO | Lunes 09 de mayo de 2011
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada amplía el horario de la biblioteca del centro cultural Margarita Nelken para que los estudiantes puedan preparar sus exámenes de mayo y junio. Este centro abre desde este lunes y hasta el 30 de junio de 09.00 a 24.00 horas de lunes a viernes, y de 09.00 a 15.00 horas los sábados. Los días 15 y 16 de mayo así como el 12 y 13 de junio permanecerá cerrada por fiestas locales.
El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, Pedro San Frutos, ha explicado que "uno de los objetivos de la Concejalía de Cultura ha sido la adaptación de horarios de apertura de los centros a las necesidades específicas de los usuarios, realizando un importante esfuerzo para ampliar el horario de las bibliotecas municipales durante la época de los exámenes".
En ese sentido, ha aclarado que "el pasado mes de marzo, la Concejalía de Cultura y Participación Ciudadana solicitó, como en ocasiones anteriores, a la Concejalía de Hacienda, Personal y Servicios Generales de este Ayuntamiento que habilitara los recursos y el personal suficiente para proceder a la apertura extraordinaria de las instalaciones a partir del día 3 de mayo. No habiendo obtenido respuesta, hemos decidido abordar la extensión de horarios de la Biblioteca Central durante el periodo de exámenes de mayo y junio con los propios medios de personal, agradeciendo a los auxiliares de instalaciones del área de Cultura su disponibilidad para asumir dicha extensión mediante la acumulación de horas extraordinarias no retribuidas económicamente".
San Frutos lamenta "profundamente que la falta de sensibilidad a la hora de priorizar los gastos, impida a los ciudadanos de Coslada, disfrutar, como en años anteriores, de la apertura de la Biblioteca Central durante el resto del fin de semana".