MDO | Viernes 06 de mayo de 2011
El parque del Retiro acogerá este domingo la VII Carrera de la Mujer de Madrid 'Central Lechera Asturiana', que en esta edición ha batido récord de participación al conseguirse el objetivo de 20.000 corredoras.
La marcha, con salida y meta en el paseo de Coches del Retiro, comenzará a las 09.00 horas. Durante toda la competición, el recinto estará lleno de animación, con exhibiciones de bailes exóticos, una gran festival de aeróbic con los monitores y profesores de fitness de La Feda y la actuación musical de David Civera.
Esta iniciativa donará 50.000 euros a las Asociación Española contra el Cáncer. Con esta cantidad suman ya más de 320.000 euros los donados desde el inicio del circuito hace siete años, según informa la organización.
Entre las corredoras participantes estará la presentadora y madrina de la carrera, Anne Igartiburu, que está "totalmente comprometida" con esta prueba. "Es la oportunidad de correr por un motivo muy especial como la lucha contra el cáncer de mama y además es una gran oportunidad para vivir una gran fiesta del deporte junto a miles de mujeres a las que nos une la pasión por correr" ha confesado.
También estarán presentes en el acto, pero como ponentes, la presentadora y actriz, Anne Igartiburu; el director general del Área de Deporte de Motorpress Ibérica, Fran Chico; la directora general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Mercedes Coghen; el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Hernández; y la Consejera de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados. Asimismo, también formarán parte de la actividad la directora general de Mujer de la Comunidad de Madrid, Mª José Pérez - Cejuela; la directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana; la presidenta de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Mari Carmen Izquierdo, que recibirá un homenaje por todo lo que ha significado para el desarrollo del deporte femenino como mujer pionera del periodismo deportivo.