Municipios

Se investigan las denuncias contra la perrera getafense

MDO/E.P. | Miércoles 04 de mayo de 2011
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento retirará la concesión de la perrera municipal a la empresa Vetmovil si las inspecciones que se están llevando a cabo demuestran que existen las irregularidades denunciadas por Beatriz Menchén, la activista en huelga de hambre.

Castro ha asegurado en rueda de prensa que si los informes de la Policía local de Getafe, el SEPRONA de la Guardia Civil o la Dirección General de Medioambiente de la Comunidad de Madrid detectan que se está produciendo una situación anómala en la gestión, la Junta de Gobierno local aprobará este jueves la retirada de la concesión.

El Consistorio ha advertido a Menchén sobre el fin de su campaña: "si ahora, el Ayuntamiento le retira la concesión a esta empresa deberá acabar también la huelga de hambre". Beatriz Menchén este miércoles ha cumplido ocho días de ayuno para reivindicar el fin de la política animal municipal que, según sus fuentes, sacrifica "al 66.7 por ciento de los animales" que recoje.