Madrid

Gas Natural llegará a 26.500 nuevos usuarios en 2011

MDO | Martes 03 de mayo de 2011
Gas Natural Fenosa invertirá 106,8 millones de euros en la Comunidad de Madrid durante 2011, de los que 25,8 millones se destinarán a la actividad de distribución de gas y 81 millones a la de distribución de electricidad. La compañía, a través de sus filiales Gas Natural Distribución y Unión Fenosa Distribución, llevará el suministro a nuevos clientes, mantendrá y mejorará las redes de distribución actuales y extenderá la red de gas natural a nuevos municipios.

Durante este año, la compañía prevé dar servicio de gas natural a más de 1,2 millones de puntos de suministro, cerca de 26.500 más que en 2010. Asimismo, construirá 74 kilómetros más de redes de distribución de gas que permitirán ampliar el suministro en los 17 municipios donde ya tiene actividad.

La empresa tiene también previsto dar servicio eléctrico a cerca de 1.175.000 puntos de suministro, unos 16.000 más que el año pasado.

A lo largo del año 2011 y 2012, Gas Natural Fenosa tiene previsto ampliar la potencia de transformación en las instalaciones de Canillejas, La Poveda y Pinar, construir las subestaciones de Barrio del Jarama, Rejas y Valdebebas, así como las líneas de Aranjuez I-Cerro Gullón, Las Mercedes-Rejas-Aragón, Poveda-Arganda, un segundo circuito a la subestación de San Martin de la Vega II y dos líneas de suministro a la nueva subestación de Mirador Sur.

Presencia en Madrid
La compañía, multinacional líder en el sector de gas y electricidad, está presente en más de 25 países y cuenta con más de 20 millones de clientes. En Madrid, donde tiene una importante presencia a través de la distribución y comercialización de gas y electricidad, contaba con 1,1 millones de clientes de gas natural y una red de más de 5.000 kilómetros en 17 municipios de la Comunidad de Madrid a finales de 2010. En el área de electricidad, alcanzó los 1.158.000 clientes en 2010, gracias a una red de más de 21.600 kilómetros.                                                                    

TEMAS RELACIONADOS: