Madrid

Actividades culturales, 5 de abril

MDO | Lunes 04 de abril de 2011
Arte, cine y música son algunas de las disciplinas culturales de las que puede disfrutar este martes en la capital.

11.00 horas. La vieja estación de Chamberí. La antigua estación de Chamberí y la nave de motores de Pacífico son sedes de Andén 0, el centro de interpretación de Metro de Madrid. Dos espacios singulares, de indudable valor tecnológico y artístico, que fueron abiertos al público, después de ser restaurados, para que los madarileños conozcan de cerca su historia y recuperen la memoria colectiva de su ciudad. Lugar: Plaza de Chamberí y Calle de Valderribas, 49 (esquina c/Sánchez Barcaiztegui)

11.00 horas. Circuito Artes: Música. Concierto de Neopercusión, con los intérpretes: Juanjo Guillem, Juanjo Rubio y Rafa González. Lugar: Centro Cultural Eduardo Úrculo, plaza Donoso nº 5 (Tetuán)

18.00 horas. Conferencia sobre Van Gogh.
En el ciclo ‘Grandes Artistas de la Historia’, el ponente Mario Blázquez nos acercará al pintor Vicent Van Gogh. Conferencia organizada por la Asociación Cultural Artemisa. Lugar: Centro Cultural Hortaleza, c/ Santa Virgilia, 15 (Hortaleza)

19.00 horas. Los martes del Laforet: Línea cine. 'Bienvenidos al Norte' está considerada la película más taquillera de la historia del cine francés. El director Dany Boon recrea la vida de Philippe, encargado de una oficina de correos en una localidad al sur de Francia que es destinado a un pequeño pueblo del norte. Lugar: Auditorio Carmen Laforet, c/ Jazmín, 46 (Ciudad Lineal)

19.00 horas. Exposición de pintura. Inauguración de la exposición ‘Dibujos-Pinturas 1996-2011’ del joven artista Eloy Morales, un claro exponente del realismo contemporáneo español. La muestra recorre las distintas etapas y la evolución del pintor que se refleja en iconografías, recursos plásticos y sensaciones diversas, en muchos casos antagónicas, de su obra. Lugar: Sala de exposiciones Casa de Vacas. Parque del Buen Retiro (Retiro)

19.30 horas. Audiciones de la Escuela de Música. Audición de flauta, clarinete y violonchelo, bajo supervisión de los profesores de la Escuela de Música, Diana Ojeda, Antonio Iniesta e Ivette Falcón. Lugar: Centro Cultural Federico Chueca, c/ Benita de Ávila, 17 (Hortaleza)

20.00 horas. Teatro: ‘Beso a beso’. La compañía Prima Volta Producciones presentará la obra 'Beso a beso' de Paloma Pedrero. Bajo la dirección de Milton Fernández, la actriz Susana Lois interpretará un mosaico de historias de mujeres de distintas generaciones, revividas a través del recuerdo de un simple beso. Lugar: Teatro Casa de Vacas. Pº de Colombia, Parque del Retiro

TEMAS RELACIONADOS: