Ciencia y tecnología

Un millón para financiar proyectos científicos de madri+d

MDO/E.P. | Jueves 03 de marzo de 2011
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este jueves una inversión de 975.000 euros para la Fundación Madrimasd para el Conocimiento, que servirá para financiar a lo largo de este año diferentes proyectos de colaboración entre las instituciones científicas y las empresas de la región, con el objetivo de potenciar los grupos de investigación y la competitividad de las empresas, según ha explicado el vicepresidente regional Ignacio González.

Con estos recursos, la Fundación Madrimasd (también conocida como Madrid+d) financiará, entre otras, diferentes actividades de apoyo a las nuevas empresas creadas por investigadores; de formación y asesoramiento a investigadores y emprendedores y promoción de la investigación pública en la región.

En concreto, las actividades previstas este año para favorecer la participación de Madrid en proyectos europeos están destinadas a la formación, con 12 jornadas informativas sobre el séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico y 30 encuentros y cursos formativos para investigadores. Todas las actividades se canalizan a través de mi+d.