Municipios

El alcalde de Leganés se reúne con el barrio Centro

MDO | Miércoles 19 de enero de 2011
El alcalde de Leganés, Rafael Gómez-Montoya, ha mantenido una reunión con la asociación de vecinos del Barrio de Centro para tomar nota de sus ideas, sugerencias o necesidades y evaluar conjuntamente el trabajo del Ayuntamiento en estos últimos años.

La asociación trasladó al primer edil leganense la necesidad de un local más amplio para poder desarrollar sus actividades, ya que actualmente cuentan con una sala doble en el CCC Santiago Amón, insuficiente para el desarrollo de algunas de sus iniciativas. En ese sentido, el alcalde les comunicó que cuando la Escuela Municipal Pablo Casals traslade sus dependencias, el Santiago Amón podrá contar con espacio suficiente para, por ejemplo, un segundo hotel de asociaciones en el que se vería satisfecha su demanda.

Por otro lado, los vecinos pidieron a Gómez Montoya un nuevo centro cultural en el barrio, un proyecto con el que se cuenta para un futuro en la parcela municipal situada junto a la Casa Consistorial.

Tras hablar sobre algunos otros asuntos como el resultado del Plan Estrena de remodelación de los espacios públicos de la zona, los vecinos de la asociación vecinal Barrio Centro mostraron su interés por el proceso del soterramiento de la C5, a lo que el alcalde respondió comunicando una nueva reunión con el ministerio de Fomento esta misma semana, y recordando que Esperanza Aguirre aseguró en su día que el Gobierno de la Comunidad de Madrid pondría un euro más que el ministerio de Fomento en este proyecto.