Los equipos madrileños esperan terminar bien el año
MDO/E.P. | Martes 21 de diciembre de 2010
Este miércoles juegan los tres equipos madrileños la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, ansiosos por terminar con victoria y afrontar las vacaciones con tranquilidad, sobre todo el Real Madrid que no quiere que la marejada haga zozobrar al equipo antes de las fiestas navideñas. El Real Madrid se podrá ver en La Sexta a las 22.00 horas, el Atlético en Canal + Liga o Gol TV a las 20.00 horas y al Getafe a las 20.00 horas en PPV.
Durante los cinco meses que llevan de temporada José Mourinho ha sido el protagonista indiscutible del equipo blanco y en el cierre el año no podía ser menos, aunque en este caso lo será por su silencio, ya que, tras su polémica rueda de prensa del pasado domingo, este martes cedió su asiento en la sala de prensa a Aitor Karanka, sin ofrecer explicaciones para este cambio. El segundo técnico se ha limitado a asegurar que no existe problema alguno y que en lo único que piensan es en estar en Cibeles.
Así, lo único destacable son las bajas para el partido en el que los blancos buscan dar su primer paso hacia cuartos. Mourinho sólo da descanso a Sergio Ramos, que forzó para estar ante el Sevilla, y cuenta con todos los disponibles, además de los canteranos Pacheco, Juanfran y Morata.
En el estadio Vicente Calderón, el Atlético de Madrid y el Espanyol se ven las caras en un duelo al que ambos llegan con trayectorias diferentes, ya que si los madrileños se reencontraron con el triunfo este fin de semana, los barceloneses vieron cortado su gran momento con una goleada en el derbi ante el FC Barcelona.
Los de Quique Sánchez Flores se aferran a la Copa del Rey después de caer eliminados en la primera fase de la Europa League, conscientes de que esta competición y la Liga BBVA son ahora sus únicos objetivos tras el traspié continental. Y es que el Atlético, con la duda de Diego Forlán, inmerso en un estado febril, aspira a repetir presencia finalista como hiciera este año y para ello debe empezar tomándose la revancha de finales de noviembre cuando cayó por 2-3.
El Getafe, que está en racha con cuatro victorias seguidas en la Liga BBVA, viaja a Sevilla para enfrentarse al líder de la Liga Adelante, el Betis, que sólo ha perdido una vez en el Benito Villamarín, contra el Zaragoza en la competición copera. Para el Getafe, el choque se presenta importante de cara a seguir avanzando en un torneo donde ha hecho buen papel en los últimos años con las dos finales perdidas ante Sevilla (2007) y Valencia (2008), y las semifinales del año pasado, por lo que apostará por un buen once para acabar del mejor modo posible un gran año.
Los de Míchel llegan en una línea ascendente de juego y resultados, esperan unir un buen resultado en el Benito Villamarín donde desean repetir su actuación en casa del gran rival de la ciudad de los béticos, el Sevilla, con el triunfo por 1-3 en el Sánchez Pizjuán.
- Horarios de los encuentros para los madrileños
Miércoles
Betis-Getafe (PPV) 20.00 horas
Atlético de Madrid-Espanyol (Canal + Liga Gol TV) 20.00 horas
Real Madrid-Levante (La Sexta) 22.00 horas