MDO | Martes 21 de diciembre de 2010
El Ayuntamiento de Alcorcón ha adjudicado a ETRALUX un proyecto pionero en España que permitirá un ahorro energético del 35 por ciento en el alumbrado público exterior.
El alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, ha explicado que esta iniciativa es fruto de un convenio suscrito con el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), al que ha mostrado su agradecimiento por un acuerdo que hará que dejen de emitirse 1.652 toneladas de CO2, lo que equivale a una disminución del 50 por ciento.
"Se trata de un proyecto pionero en España que tiene que ver con la apuesta por las políticas de ahorro energético, suscrito a través de un convenio de colaboración con el IDAE y que ha llevado a la adjudicación del alumbrado, mantenimiento e inversión para renovar el alumbrado público exterior en la localidad", ha señalado Cascallana.
Esta iniciativa supone una inversión de 3.586.488 euros, a cargo de la empresa adjudicataria, que lo amortizará a lo largo de los 10 años que dura el contrato. En ese sentido, el regidor alcorconero ha asegurado que, gracias a este proyecto, se podrá regular el nivel de luminosidad y, "a través de un sistema de telecontrol y telegestión, se recibirá información puntual y al minuto de los datos energéticos de consumo que posibiliten la detección instantánea de cualquier tipo de avería". Asimismo, contempla el reemplazo de todas las luminarias por otras de mayor eficiencia.