Alcalá de Henares

Alcalá construye 75 nuevas plazas de estacionamiento en la calle Ronda Padre Soler

MDO/E.P. | Martes 14 de diciembre de 2010
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares está construyendo un total de 75 nuevas plazas de estacionamiento sobre una superficie de 1.892 metros cuadrados situado en calle Ronda Padre Soler en el Distrito III, según ha informado el Consistorio.

El alcalde de Alcalá, Bartolomé González, ha destacado durante su visita a las obras del nuevo aparcamiento que "este proyecto pone de manifiesto que este equipo de Gobierno continúa cumpliendo sus compromisos con los ciudadanos, poniendo a su disposición un espacio para que los residentes en la zona puedan estacionar sus vehículos".

De esta forma, las obras han sido financiadas por el Ayuntamiento complutense con una inversión de 45.993 euros. "Además, se va a proceder a la renovación de toda la línea de alumbrado público con la instalación de nuevos puntos de luz, y se va a aumentar la red de saneamiento para mejorar la recogida de aguas pluviales", ha explicado González. Asimismo, ha adelantado que "es probable que los vecinos puedan comenzar a utilizarlo a finales del mes de diciembre ya que las obras van a buen ritmo". El alcalde ha señalado que "la ejecución de esta obra responde a una demanda vecinal".

Otras actuaciones incluidas en el proyecto han sido la ampliación de la acera situada junto al aparcamiento, el aumento de la iluminación con la instalación de nuevas luminarias y la poda de árboles.