MDO | Martes 30 de noviembre de 2010
El Teatro Español recibe desde este miércoles al día 23 de enero el nuevo montaje dirigido e interpretado por Josep María Flotats, 'Beaumarchais'. Además, el Centro Cultural Alfredo Kraus no sofrece la actuación de 'Danza Down', en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
18.30 horas. Cine. Cine 'Homenaje a Paul Newman'. Proyección de la película 'El color del dinero', dirigida en 1986 por Martin Scorsese e interpretada por Paul Newman y Tom Cruise. Lugar: Centro Cultural Carril del Conde. Calle Carril del Conde, 57 (Hortaleza).
18.30 horas. Teatro. Teatro infantil en Hortaleza. 'El Príncipe Feliz', teatro para los más pequeños de la mano de la Compañía Doble Sentido Producciones. Lugar: Centro Cultural Federico Chueca. Calle Benita de Ávila, 17 (Hortaleza).
19.00 horas. Conferencia. Conferencia en el Zazuar. Dentro del ciclo de conferencias: 'Mª Amalia de Sajonia, Reina de España', la ponente Eva Mª Puig disertará sobre ‘El matrimonio de Carlos III y Mª Amalia de Sajonia’. Lugar: Centro Cultural 'Zazuar'. Calle Zazuar, 4 (Villa de Vallecas).
19.00 horas. Pintura. Premio BMW de Pintura. Inauguración de la exposición de las obras premiadas y finalistas del ‘Premio BMW de Pintura. XXV Aniversario’. Lugar: Casa de Vacas del Parque del Buen Retiro (Retiro).
19.00 horas. Danza. Distrito Artes: Danza Down. En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la actuación de Danza Down, por la compañía Elías Lafuente, ofrecerá piezas de diversos estilos de danza: clásica, española y teatro musical. Lugar: Centro Cultural Alfredo Kraus. Glorieta Praderas de Vaquerizas, 9 (Fuencarral-El Pardo).
20.00 horas. Teatro. Beaumarchais. Fue uno de los mejores autores dramáticos de su tiempo. Uno de los hombres más amados y más odiados del siglo XVIII. Frívolo, burlón, astuto, mordaz, y combatiente de la impostura, injusticia y la estupidez. Beaumarchais, el agente secreto del rey, cambió tres veces de nombre, fue encarcelado y nunca perdió la sonrisa que le hacía amar y odiar. Ahora llega al Teatro Español con un reparto de lujo y la dirección excepcional de Josep Maria Flotats. Hasta el 23 de enero, María Adánez, Jonás Alonso, Javier Ambrossi, Mario Angulo o Raúl Arévalo integran, entre otros actores, un elenco que se sube a la escena del Teatro Español, de martes a sábado, a las 20.00 horas y los domingos a las 18.00. Lugar: Teatro Español. Calle Príncipe, 25.