Opinión

De paridad a parida

Mara Colás Amor | Miércoles 10 de noviembre de 2010
Parece una tontería,  pero no lo es, la singular propuesta de este gobierno que piensa sacarla adelante si se le permite, de que el apellido paterno no prevalezca sobre el materno.

No es de recibo que anden pensando los miembros (y miembras) de este gobierno, de paseo por el sinsentido más completo imaginando absurdos (y absurdas) en busca de la genialidad perdida. No es de ley ni lógica que lo sustente el pensar, si esto se lleva a cabo, el caos que pueden ser las familias al cabo de una sola década y, los posteriores enlaces y nacimientos familiares a partir del primer cambio.

¿Y no se les ha ocurrido pensar que por matrimonio, la mujer norteamericana pierde su apellido de soltera para llevar el de su marido, al igual que los hijos futuros de esa unión?  Pues si quieren ser los más absurdos y castrantes contra todo orden masculino establecido, que desaparezca directamente el apellido paterno, sin más, y que se quede siempre el de la madre en los hijos que nazcan, así nadie querrá perpetuarse a través de solo un  apellido, aunque sea Gómez, López, García o Jiménez;  ni tener hijos (e hijas) que lo perpetúen.

O directamente una ley por la que podemos elegir nuestro apellido, ¿por qué no? puestos a desbarrar... que tu padre se llama García y tu madre González, qué vulgaridad;  pues me pido De la Cierva. Y así hasta el infinito de lo ridículo imaginable.

Se acabaron los árboles genealógicos, se acabaron las sagas familiares. Ahora dos hermanos podrán tener hijos con apellidos distintos y nietos (y nietas) de apellidos  inimaginables. Y es que esta paridad me parece ya una real parida.

Señores (y señoras) del gobierno, piensen un poquito más y analicen el caos que pueden provocar con estas ocurrencias tan tontas y rectifiquen en pro de asuntos acuciantes de verdad, como la forma en que vamos a poder saldar los intereses crecientes de la deuda española que por nuestra falta de credibilidad internacional, se sitúan en índices hoy imposibles.

TEMAS RELACIONADOS: