Madrid

El PP de Madrid monta una convención a lo grande recuperando a Pizarro para su programa electoral

Este viernes y sábado en el Hotel Auditorium

Ángel Calleja | Miércoles 20 de octubre de 2010
El PP de Madrid ha preparado una convención a su medida. Este viernes y sábado, 22 y 23 de octubre, la formación celebrará un encuentro anual al que Esperanza Aguirre ha invitado a "todos los madrileños" que simpaticen con sus ideas para contribuir a la elaboración de su próximo programa electoral. El objetivo, recalcó su presidenta, es "dar voz a los madrileños que se sientan partícipes en algún grado del proyecto del PP para que aporten sus sugerencias, críticas y sus puntos de vista".

Esperanza Aguirre presentó este miércoles el programa de esta convención, que cerrará el sábado junto a Mariano Rajoy y Alberto Ruiz Gallardón. Las ponencias, sobre economía y educación universitaria -el PP de Madrid es partidario de introducir mayor competencia entre la pública y la privada y mantiene un conflicto con las universidades regionales- correrán a cargo de Manuel Pizarro, recuperado por Aguirre tras su salida del Grupo Popular del Congreso y de la Ejecutiva de Rajoy, y el conocido economista y directivo del FC Barcelona Xavier Sala i Martin. Las mesas redondas versarán sobre inmigración, libertad, financiación local y deporte y se celebrará un foro bajo el título "Luchadores por la libertad".

A lo largo de estos eventos intervendrán María Dolores de Cospedal, Ana Mato, Esteban González Pons, Jaime Mayor Oreja y Soraya Sáenz de Santamaría. También estará el ex presidente del PP madrileño Pío García Escudero, con quien las relaciones son más que tensas después de que Aguirre le señalase como el responsable de su primera campaña electoral (2003), sobre la que existen sospechas a tenor de la trama Gürtel y la posible financiación irregular a través de Fundescam.

Foro de ideas
Durante dos días, las distintas comisiones de trabajo del PP (que luego se coordinan con la dirección nacional) recogerán las propuestas para el próximo programa electoral con el que Aguirre concurrirá a las elecciones, donde tendrá como principal rival al socialista Tomás Gómez. Las conclusiones seguirá la línea de las que el PP de Madrid ya aprobó en su congreso de 2008 sobre servicios públicos o libertades y que el Ejecutivo de Esperanza Aguirre ha desarrollando rigurosamente durante esta legislatura.

En la convención también se presentará la nueva 'plataforma 3.0' con la que el PP de Madrid quiere redoblar su presencia en la red de cara a las elecciones regionales y autonómicas de 2011.

La organización dispondrá incluso de una guardería para los padres que quieran acercarse con sus hijos al evento.

TEMAS RELACIONADOS: