Madrid

La capilla ardiente de Manuel Alexandre se instala este miércoles en el Teatro Español

De 10 horas a 17 horas

MDO/E.P. | Miércoles 13 de octubre de 2010
La capilla ardiente del actor Manuel Alexandre, fallecido en Madrid a los 92 años, se instalará este miércoles en el Teatro Español entre las 10 horas y las 17 horas por deseo de la familia.

Tras el homenaje público en el teatro donde debutó durante la Guerra Civil, el cuerpo de Alexandre será trasladado al Cementerio de la Almudena para proceder a su cremación.

El actor falleció ayer martes a las 7 horas a causa de un shock séptico en el Hospital USP San Camilo de Madrid, donde llevaba ingresado en el servicio de medicina interna desde el pasado mes de septiembre, según informó el hospital en un comunicado.

Alexandre se convirtió en vida en uno de los intérpretes históricos del cine español, que trabajó en películas como 'Bienvenido, Mr. Marshall' (1952), 'Plácido' (1961) o 'Atraco a las tres' (1962).

Manuel Alexandre nació en Madrid el 11 de noviembre de 1917 y, después de finalizar los estudios secundarios, comenzó la carrera de Derecho en su ciudad natal. Sin embargo, abandonó la facultad tras el estallido de la Guerra Civil (1936-1939) y, después de la contienda, ingresó en la Escuela de Arte Dramático de Madrid, donde se formó como intérprete.
 

TEMAS RELACIONADOS: