Municipios

David de María en las fiestas de Valdemoro

MDO | Jueves 02 de septiembre de 2010
Valdemoro se prepara estos días para la llegada de sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario, que se celebran desde este viernes hasta el día 8 de septiembre, día de la patrona.

La austeridad presupuestaria marca el programa de actividades, ya que estos recortes afectarán al número de conciertos y al de corridas de toros, pero no faltarán actividades para todas las edades, muchas de ellas organizadas por las peñas y asociaciones, que un año más se han volcado en la organización de los festejos.

En el programa, sin embargo, se mantiene lo esencial: encierros, una novillada, fuegos artificiales, fiesta de los mayores, macrodiscoteca, Día del Niño, verbenas, torneos deportivos, teatro, y un gran concierto para cerrar las fiestas, que este año tiene como artista invitado a David de María, compositor muy vinculado a Valdemoro por su relación profesional con el autor y compositor valdemoreño David Santisteban, que este año será el pregonero.

El recinto ferial vivirá desde el día 2 una programación paralela en torno a tres colectivos: Los Olímpicos, Casa Castilla-La Mancha y la Asociación Motera ¡140 pa que má!, que han programado música, juegos, degustaciones gastronómicas, concursos, paseos moteros y numerosas actuaciones.

Los dos encierros previstos para el sábado y el domingo y la novillada con picadores del día 4 en la que los espadas Jesús Miguel Manzano, Cristian Escribano y Diego Fernández, lidiarán novillos de Valdeolivas, componen la oferta taurina.

Día del Niño
El sábado es también el Día de Niño y como es habitual se instalarán atracciones hinchables por la mañana y por la tarde, aunque en esta ocasión será en la calle del Orfeo, en el barrio de El Restón, mientras que  a última hora de la tarde los pequeños también podrán disfrutar ese día de la actuación del popular espectáculo Cantajuego en la plaza de la Constitución. Los tradicionales fuegos artificiales se mantienen fieles a su cita el sábado a las 00.00 horas en el Parque de Tierno Galván, donde antes y después de la quema la orquesta Sintonía amenizará la velada.

El lunes los mayores celebrarán su día en el Parque del Duque de Ahumada con una verbena matutina y una gran paella. Seguidamente, el miércoles se celebrará el concierto que la Unidad de Música de la Guardia Civil ofrecerá en el Teatro Municipal Juan Prado, la misa mayor y la procesión de la imagen de Nuestra Señora del Rosario.

Tras la actuación de David de María, a partir de las 22.30 horas, Valdemoro clausurará las fiestas que preceden el inicio del curso, aunque las calles del casco histórico recuperaran el ambiente lúdico en el mes de octubre con la celebración de la Feria Barroca.