Municipios

Tres nuevas pistas de pádel para Tres Cantos

MDO | Viernes 27 de agosto de 2010
El alcalde de Tres Cantos, José Folgado, y el concejal de Juventud y Deportes, Valentín Panojo, inauguraron este viernes tres nuevas pistas de pádel municipales, que convierten el Polideportivo de la Luz en un completo complejo deportivo con pabellón cubierto, pista de atletismo, gimnasio, campos de fútbol de hierba artificial, piscina cubierta, gimnasio exterior y 3 pistas de pádel. 

De esta forma, los tricantinos tendrán desde el 1 de septiembre a su disposición un total de ocho pistas para practicar este deporte, cumpliéndose así un nuevo objetivo fijado por la Concejalía de Deportes. "Hemos querido cuidar hasta el más mínimo detalle para ofrecer a los tricantinos unas instalaciones de excelente calidad y satisfacer la demanda de los amantes de este deporte, muy practicado en Tres Cantos", asegura Panojo, quien recordó que la inversión ha ascendido a casi 130.000 euros.

Entre las características de las nuevas pistas, destacan los muros de cristal templado de 12 milímetros, vallado con bastidores de malla electrosoldada con refuerzo, césped artificial de 13 milímetros, 8 proyectores de 400 vatios con lámpara de halogenuro metálico y dos niveles de iluminación (ordinario y especial para competición). Las pistas cuentan además con una malla independiente para evitar el posible extravío de pelotas por el lateral hacia el gimnasio exterior.

La comodidad de los deportistas está asegurada con la instalación de tres bancos, papeleras y dos fuentes de agua. También se ha pensado en la seguridad para proteger la instalación, dotándola de una cámara móvil y digital de alta resolución.

Con esta actuación, y las efectuadas anteriormente, los amantes del pádel pueden ahora disfrutar aún más de su deporte favorito ya que estas tres nuevas pistas se vienen a sumar a las cinco pistas municipales existentes y que fueron remodeladas íntegramente (2 en el Laura Oter y 3 en Embarcaciones) hace unos meses.