MDO/Efe | Viernes 13 de agosto de 2010
El Getafe venció por 1-2 al Levante en el partido de presentación del club azulgrana. Los goles de Colunga y Pedro Ríos sirvieron para imponerse en el Ciutat de València.
El Levante, dirigido por Luis García Plaza, pareció iniciar el partido muy mentalizado ya que escasos instantes después de arrancar el choque a punto estuvo de encontrarse con el primer tanto de la noche. Una falta a balón parado fue aprovechada por Rubén Suárez para poner el esférico en la cabeza del capitán Robusté, pero el remate de cabeza del catalán fue detenido por Ustari.
Pese a que los primeros compases del encuentro llevaron los colores del equipo local, el equipo de Míchel no pareció conformarse con el partido que se le estaba planteando y decidió adelantar un poco las líneas para poder inquietar al cancerbero local.
Tras un primer acercamiento de Gavilán, el Getafe no estuvo dispuesto a perdonar más ocasiones y en su segunda llegada al área local estrenó el marcador del Ciutat de València con un tanto de Adrián Colunga. El nuevo fichaje del equipo madrileño sorprendió desde fuera del área a Manolo Reina con un disparo al que difícilmente pudo llegar el guardameta levantinista.
Con el tanto del conjunto visitante, el Levante perdió la posesión del esférico en detrimento de un rival que poco a poco parecía crecer sobre el terreno de juego. No obstante, una ocasión de Juanlu en los minutos finales puso de nuevo el grito en las gradas ya que el malagueño a punto estuvo de batir a Ustari pero finalmente el disparo salió demasiado cruzado.
Minutos después, el Getafe volvía a avisar de sus intenciones con un intento de vaselina de Arizmendi que obligaba a Manolo Reina a lucirse.
Con la entrada de jugadores menos habituales en el once del Getafe, el equipo de Míchel pareció desinflarse ante un Levante que revivió con la entrada de Sergio y de Rafa Jordá. Precisamente este último fue uno de los protagonistas del tanto local al elevar el esférico por encima del portero visitante, y habilitar de este modo a Xisco Muñoz para ponerlas tablas en el marcador.
Pese al tanto, el Getafe no agachó los brazos y minutos después una buena internada de Sardinero por la banda derecha estuvo a punto de costar caro al Levante, pero finalmente el balón salió rechazado por el palo. Sin embargo, cuando el empate parecía que iba a ser el resultado final del encuentro, una jugada bien trenzada por los pupilos de Míchel sirvió a Ríos para batir por bajo a Munúa y llevarse así la victoria en la presentación del club azulgrana.
Ficha técnica
Levante: Reina (Munúa, min. 45), Cerra (Antonio López, min 82), Robusté (Iván, min. 83), Ballesteros (Jalid, min. 83), Mossa (Héctor Rodas, min. 73), Xisco Muñoz (Mono, min. 83), Pallardó (Sergio, min. 65), Xavi Torres (Gorka Larrea, min. 76), Juanlu (Higón, min. 83), Rubén Suárez (Lois, min. 83) y Stuani (Rafa Jordá, min. 65).
Getafe: Ustari (Codina, min. 45), Miguel Torres, Cata Díaz, Rafa (Marcano, min. 45), Mané (Cañas, min. 74), Arizmendi (Ríos, min. 45), Borja (Tello, min. 56), Boateng (Álex, min. 74), Gavilán (Manu, min. 45), Albín (Mosquera, min. 56) y Colunga (Sardinero, min. 56).
Goles: 0-1: Colunga, min. 21; 1-1: Xisco Muñoz, min. 67; 1-2: Ríos, min. 81.
Árbitro: David Fernández Borbalán (comité andaluz) que no amonestó a ningún jugador.