Transportes

Los transportes disminuyen sus servicios en agosto

Eduardo Rivas | Lunes 02 de agosto de 2010
Los madrileños tendrán que esperar un poco más a la hora de usar el transporte público durante el mes de agosto. Metro de Madrid disminuye sus trenes en un 25 por ciento, igual que Cercanías Renfe. Por su parte, los autobuses de la EMT ponen en servicio el 60 por ciento de sus efectivos.

Ante el descenso de los usuarios del transporte público en el mes de agosto, el Consistorio ha optado por reducir también los servicios. De esta forma, los trenes que circulan por las vías de Metro un 25 por ciento menos de los servicios habituales, por lo que la velocidad de los convoyes aumenta. Así, en hora punta, el intervalo de tiempo entre trenes varía entre los tres y los cinco minutos, dependiendo de las líneas.

En el caso del Cercanías, el tiempo de espera también aumenta en tres o cuatro minutos con respecto al habitual. Circulan por las vías entre un 20 y un 25 por ciento menos de los trenes en este mes, dependiendo de la línea.

Respecto a la frecuencia de paso de los autobuses de la EMT, aumenta en tres o cuatro minutos, dependiendo de la línea y de la hora del día. Se ponen en marcha entre el 50 y el 60 por ciento de los efectivos.

También existe la opción de renunciar al transporte público y coger el coche. En ese caso, debe saber que, en el mes de agosto, el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) concluye su horario a las 15 horas. Mantiene, sin embargo, su horario de apertura a las nueve de la mañana.