Medio Ambiente

La celebración del Mundial deja 95 toneladas de basura

MDO/E.P. | Lunes 12 de julio de 2010
La celebración de la victoria de la selección española en el Mundial ha dejado aproximadamente 95.000 kilos de basura que están siendo retirados desde primera hora de la mañana de este lunes. De ellos, 20.000 se recogieron en el entorno de Cibeles.

El encargado de limpieza del SELUR (Servicio de Limpieza Urgente) de la zona del Paseo de la Castellana, Fernando Marco, ha reconocido que este lunes es un día "bastante duro", superior en cuanto a nivel de trabajo al día de la "Cabalgata" de Reyes Magos o cualquier "manifestación", en el que se han tenido que emplear a "cien" operarios.

Así, ha destacado que esta tarde los grupos de limpieza del Ayuntamiento de Madrid continuarán con un dispositivo especial para recoger los restos de la fiesta que dejarán los madrileños que acompañen a la selección española a su vuelta de Sudáfrica. También remarcó que la bandera de España que viste a la Cibeles continuará durante toda la jornada. "Hoy esperamos que ya se quite todo y cada uno para su casa", ha bromeado.