Alcorcón

Alcorcón permitirá a los menores permutar las sanciones por servicios a la comunidad

MDO/E.P. | Miércoles 23 de junio de 2010
Un programa municipal auspiciado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcorcón permitirá a los menores de edad que comentan alguna infracción la posibilidad de permutar las sanciones que les sean interpuestas por la realización de servicios a la comunidad.

El primer teniente de Alcalde del Consistorio, Marcelino García, explicó que este proyecto forma parte del programa que desarrolla anualmente la Concejalía, al cual se destina cerca de 1 millón de euros para actividades relacionadas con la integración de inmigrantes y personas en riesgo de exclusión social.

Así, el Ayuntamiento aprobó el martes en Junta de Gobierno Local solicitar una subvención de 240.000 euros al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para la puesta en marcha del programa 'En el barrio', encaminado a "mejorar la convivencia" y "facilitar la inserción" de la población inmigrante en la ciudad.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto global de 300.000 euros, pondrá a disposición de este colectivo, que supone ya el 13 por ciento de la población total de la localidad, actividades como talleres, exposiciones o servicios de mediación vecinal.