Deportes

El Madrid debe salvar el segundo match-ball para pelear por la final

MDO/E.P. | Viernes 04 de junio de 2010
El Real Madrid, tras salvar el miércoles, no sin serios apuros y de forma agónica, su primer 'match-ball' en las semifinales de la Liga ACB afronta este viernes (20.30 horas/LaOtra) el segundo ante un Caja Laboral que mantiene un pie en la final.

Vistalegre acogerá el cuarto duelo de la serie, en la que a los baskonistas sigue haciéndoles falta únicamente una victoria para lograr el pase, algo que los madrileños quieren evitar, para lo que deben ganar y forzar el quinto partido.

Los de Ettore Messina consiguieron, aunque 'in extremis', salvar en el tercer partido la ansiedad que les condenó en los dos anteriores y la moneda salió cara, gracias a que Sergio Llull y Pablo Prigioni asumieron el papel de líderes y reventaron el partido a base de triples.

Minutos antes de ese final apoteósico, el equipo blanco había vuelto a caer víctima de su propia agonía y encajado un parcial de 0-10 (del 60-53 al 60-63) que podría haber sido definitivo, pero la casta del de Mahón y la seriedad del argentino, sumada a un buen Tomic en la defensa sobre Splitter en los últimos minutos pusieron un esperanzador 1-2 en la serie.

Otras buenas noticias fueron la recuperación de Velickovic y el buen partido del capitán Felipe Reyes, mientras que Jaric parece haber sido uno de los damnificados de Vitoria y Bullock estuvo remiso de cara al aro, con sólo dos lanzamientos, uno de dos fallado y un triple convertido.

Superado el momento de crisis, el objetivo del grupo es apelar a los buenos momentos y seguir pensando en partido a partido, ya que tras perder los dos de Vitoria, mañana siguen sin margen de error.

Sumar tres victorias seguidas y más ante un equipo de la entidad del Caja Laboral es un reto más que complicado, pero los madridistas no bajan los brazos y no quieren dar por terminada la temporada de forma prematura y menos ante su público, que volverá a respaldar al equipo.