Social

Madrid otorga 21 plazas asistenciales para dependientes al día

Desde que se puso en marcha la Ley de Dependencia

MDO | Lunes 24 de mayo de 2010
La Comunidad destina 2,5 millones de euros al día para dependencia. Esto ha permitido que Madrid lidere en el número de plazas residenciales en el Sistema de Atención a la Dependencia en el territorio nacional otorgándose así 21 plazas asistanciales para dependientes al día.

El esfuerzo que la Comunidad está haciendo en materia de prevención y atención de la dependencia, así como en el fomento de la autonomía personal, se refleja en el presupuesto regional que destinará en 2010 a este ámbito: cerca de 900 millones de euros, lo que suponen una inversión de 2,5 millones al día.

Así contesta el departamento que dirige Engracia Hidalgo a las conclusiones del Análisis de la marcha del Sistema de Atención a la Dependencia de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, que indica que la región es una de las últimas en cuanto al número de personas atendidas por la Ley de Dependencia en nuestro país.