Esperanza Aguirre confía totalmente en la inocencia de Francisco Camps. Tanto es así que, a pesar de que el Supremo ha reabierto el caso de los supuestos sobornos por parte de la trama Gürtel al presidente del Gobierno valenciano, la presidenta madrileña confía en que su compañero de partido es un hombre "honradísimo".
Así lo afirmó este martes la jefa del Ejecutivo y presidenta del Partido Popular en Madrid en una entrevista en
Punto Radio. Durante la misma, y al ser preguntada por si pondría la mano en el fuego por Camps, aseguró: "Por supuesto". "Creo que Camps
es un hombre honradísimo cuyo patrimonio desde que está en política, que lleva muchos años, no se ha incrementado en absoluto. Sigue teniendo la mitad de su piso y un coche y por lo tanto se discute si pagó o no unos trajes [...] Lo que quieren saber los ciudadanos es si hemos utilizado el cargo para enriquecernos o no. El señor Camps es de los segundos", matizó en declaraciones recogidas por
Europa Press.
El Tribunal Supremo, que ha reabierto el 'caso de los trajes', daba a conocer este martes los motivos por lo que sigue investigando al barón valenciano del PP. Según el alto tribunal, "
basta con la aceptación de un regalo entregado en consideración a la función o cargo desempeñado" como los trajes que le regalaban los miembros de la trama Gürtel, para cometer cochecho impropio. Esperanza Aguirre aseguraba antes que si aceptar cualquiere regalo de cualquier cuantía es cochecho impropio, ella ha cometido muchos porque hay un frutero que le regala cerezas y las monjas de las clarisas le dan pastas.
Tras conocer el contenido del auto del Supremo,
Francisco Camps declaraba encontrarse "más feliz que ayer, más feliz" dado que a su juicio "esto termina antes de lo que me imaginaba por lo que acabo de leer". Precisamente, este martes declaraba ante el juez el hombre que regaló a Camps los trajes,
Álvaro Pérez 'El Bigotes', que se negó a decir una palabra al magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
¿Protegiendo a López Viejo?
En lo tocante a la rama madrileña de la trama, la portavoz del PSOE en el parlamento madrileño, Maru Menéndez, denunció que Esperanza Aguirre
está protegiendo a su ex consejero imputado, Alberto López Viejo, al dificultar que la oposición acceda a las declaraciones de bienes que presentó en su día en la Asamblea de Madrid. Estas permitirían comprobar si el ex hombre de confianza de Aguirre se enriqueció ilícitamente a su paso por el Ejecutivo regional. La portavoz también anunció que estudiarán las posibilidades jurídicas al margen de los mecanismos parlamentarios para acceder a esos datos.