MDO | Lunes 17 de mayo de 2010
El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, visita Cuba encabezando una delegación de 14 empresas madrileñas en el duodécimo Encuentro Empresarial organizado por la Cámara desde 1996. Entre otros objetivos propuestos para este viaje, Santos Campano intentará fomentar las posibilidades de colaboración en biotecnología.
Esta visita que ha comenzado este lunes y que concluirá el próximo martes tiene como fin consolidar las relaciones de colaboración con el gobierno de Raúl Castro especialmente en alta tecnología, sanidad, energía y construcción. Para comenzar la jornada, el presidente de la Cámara se ha reunido con el consejero Económico y Comercial de la embajada de España en Cuba, Javier Landa. Tras la reunión Santos Campano ha procedido a inaugurar el Encuentro.
El martes el representante de la Cámara de Comercio tendrá un encuentro con el director general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, Luis Herrera. Tras una visita al centro, ambos tratarán las oportunidades de colaboración en el sector de biotecnología a través de las empresas vinculadas a Biomadrid, Asebio y la Fundación Genoma.
Asistentes
Para conseguir el objetivo propuesto han participado en este encuentro tres empresas de equipamiento médico y sanitario (Consorcio Dental España, Omfe y Unfamed Fabricantes); otras tres de materiales de construcción (Alinox, Coprex y Ferrinter Iberia) y dos firmas de ingeniería (Eral Equipos y Procesos y Steel Built).
También asistieron la incubadora de proyectos de negocio orientados a las nuevas tecnologías Phigital Group; la empresa de equipamiento informático Cartronic Memory; el distribuidor de transmisores de radio y sistemas radiantes Video Medios; la consultora Professional Service Provider; el distribuidor de productos y equipamiento para la industria alimentaria Larbus, y el fabricante de equipos para sistemas de generación de energía eléctrica Aener Energía.