Social

Miles de madrileños degustan el cocido solidario de Aldeas Infantiles

MDO/Efe | Domingo 16 de mayo de 2010
Miles de madrileños, muchos de ellos ataviados con los trajes castizos, han llenado este domingo la Plaza Mayor de la capital para degustar el tradicional cocido solidario de Aldeas Infantiles SOS, que ha repartido 20.000 raciones para recaudar donativos.

En la plaza Mayor se han formado largas de colas de personas de todas las edades, que han disfrutado de un soleado día de primavera, para coger un plato de cocido y un trozo de pan que la mayoría se ha comido allí mismo. Aunque las raciones se servían directamente desde grandes ollas a platos hondos de un sólo uso, hay quien ha preferido llevarse el "táper" y guardar algo para la cena.

Antes de que se comenzara a servir el cocido, las actuaciones de María Pepa de Chamberí y el Orgullo de Madrid han acompañado a madrileños y visitantes en su visita a la plaza Mayor, en la que la comida ha terminado con una suelta de globos.

Para la elaboración del cocido se han utilizado 450 kilos de garbanzos, 160 de carne de morcillo, 170 de patatas, 90 de repollo, 80 de gallina, 90 de chorizo, 90 de morcilla, 70 de tocino, 50 de hueso de vaca, 40 de huesos de jamón, 90 de zanahorias, 15 de apio, 20 de puerros y 25 de sal, además se 12.000 panecillos.

Los donativos recogidos servirán para apoyar la labor de ayuda a la infancia de Aldeas Infantiles, que lleva 23 años organizando este cocido solidario para ayudar a mantener su ocho "aldeas" en España, 15 en latinoamérica y una en África dedicadas a la atención de los niños más desfavorecidos