Deportes

Cerezo: "Quiero ganar las dos copas e ir a Neptuno"

MDO/E.P. | Viernes 07 de mayo de 2010
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, aseguró este viernes que el equipo debe salir a "ganar", tanto en la final de la 'Europa League' contra el Fulham, como en la Copa del Rey ante el Sevilla, y se mostró convencido de que acabarán acudiendo a Neptuno.

"El equipo está bien, estamos encantados de disputar dos finales, yo quiero ganarlas, pero debemos afrontarlas con ilusión y entusiasmo", indicó Enrique Cerezo durante el convenio que firmó la Fundación Atlético de Madrid con la Comunidad de Madrid, que pretende promover actividades deportivas y culturales a través de las Escuelas de Deporte.

Enrique Cerezo eludió el papel de favorito de cara a la final en Hamburgo del próximo 13 de mayo. "No hay equipo pequeño, vamos con humildad a luchar e intentar hacerlo bien", señaló el presidente que ve la Europa League como una gran ocasión para despegar definitivamente y codearse con los mejores equipos europeos.

"La Europa League ha sido el lanzamiento de grandes jugadores y técnicos, como Mourinho, que ganó la UEFA con el Oporto, o Ronaldo", espetó.

Escuelas de deporte para la integración
La Fundación Atlético de Madrid y la Comunidad de Madrid, mediante el convenio que firmaron este viernes, tratarán de fomentar una serie de valores para la convivencia, tanto en el ámbito nacional como internacional, y destacar la importancia del deporte en la vida cotidiana.

Las Escuelas de Deporte para la Integración promueven tanto el aprendizaje de las actividades deportivas entre inmigrantes, como su orientación formativa y de integración social. A su vez, se desarrollarán actividades complementarias de carácter socio-cultural que ayuden al conocimiento mutuo entre los inmigrantes y la sociedad madrileña.