Alcorcón

Los pisos del Plan Permuta de Alcorcón se alquilarán por 400-450 euros

MDO/E.P. | Miércoles 21 de abril de 2010
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcorcón aprobó en su última sesión el informe para la incorporación de las viviendas del Plan Permuta a la Bolsa de  Alquiler Joven, según anunció el alcalde de la ciudad, Enrique Cascallana.

Se trata de 108 viviendas del Plan Permuta, un proyecto consistente en ofrecer pisos adaptados a personas mayores y con discapacidad en el Ensanche Sur a cambio de la cesión de sus antiguas viviendas para ponerlas a disposición de los jóvenes de la localidad.

El primer edil indicó que los pisos se han dividido en dos tipologías, los de menos de 75 metros cuadrados y los de más de 75, y destacó que los precios del alquiler "estarán entre 400 y 450 euros", dependiendo del tamaño del inmueble.

Cascallana señaló que estos alquileres, además, son compatibles con la Renta Básica de Emancipación puesta en marcha por el Ministerio de Vivienda, y que beneficia a jóvenes de 22 a 30 años y con unos ingresos máximos anuales de 22.000 euros.

En ese sentido, el regidor apuntó que, gracias a ambas medidas, "habría alquileres, en el caso de jóvenes que reciban la Renta Básica de Emancipación, de entre 190 y 240 euros", lo que supone "una buena medida que facilitará el acceso a una vivienda".

Para facilitar el acceso a la información sobre éste y otros planes, el Ayuntamiento dispone del Centro Joven. Ubicado en la calle del Maestro Victoria, 22, en horario de mañana y tarde.